Home / ACTUALIDAD POLÍTICA / Ñonquepan: “En la producción está la oportunidad para Rawson”

Ñonquepan: “En la producción está la oportunidad para Rawson”

El precandidato a intendente de Chubut Al Frente, Walter Ñonquepan, afirmó hoy que en Rawson “para superar la situación actual de crisis hay que darle un fuerte impulso a la producción y avanzar en la industrialización de la actividad pesquera”, a la vez que advirtió que se pondrá “al frente de la lucha contra las adicciones  que constituyen un flagelo muy grande para nuestros jóvenes”.

Ñonquepan señaló que “hay que ser ingeniosos e innovadores para alcanzar las transformaciones productivas que van a dar lugar a la superación de la actual situación de crisis que afecta a los rawsenses” y planteó que en ese marco “hay que poner en valor las 6.000 hectáreas productivas que hay en Rawson”.

En ese marco, indicó que “también es una prioridad darle mayor industrialización a la actividad pesquera, que es una de las que más puestos de empleo genera, y también impulsar la creación de una Escuela Agrotécnica para dar una opción educativa y laboral más a nuestros jóvenes”.

“Tiene que haber un cambio cultural a través de la educación, impulsando la EMAL con orientación pesquera y el Centro de Formación Profesional con oficios”, precisó.

Ñonquepan sostuvo que “se va a apostar al agroturismo, con puestos de productos de las chacras a la vera de las rutas 7 y 25”.

LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Ñonquepan indicó que en Rawson “voy a encabezar la lucha contra las adicciones, como las drogas y el alcohol” y puntualizó que “constituye un verdadero flagelo para nuestra juventud, por eso ese va a ser uno de los temas centrales de nuestra gestión a partir del 10 de diciembre”.

“Toda la vida hice deportes y vida sana, y nuestro objetivo es que ese sea el camino que sigan nuestros ciudadanos”, concluyó.

DEJANOS TU MENSAJE