Home / ACTUALIDAD POLÍTICA / Papaiani: “Con un plan de obras públicas serio vamos reactivar la economía de la ciudad”

Papaiani: “Con un plan de obras públicas serio vamos reactivar la economía de la ciudad”

La candidata a intendenta por el Frente Patriótico Chubutense, Florencia Papaiani, anunció que, de ganar las próximas elecciones, pondrá en marcha un “plan de obras públicas serio, con inversiones que significarán soluciones reales para muchos vecinos y dinamizará la economía de la ciudad”.

“La obra pública genera mano de obra e inicia un círculo económico virtuoso en el comercio local, alentando nuevas inversiones en la zona. Tenemos un equipo técnico preparado que será la alternativa a la improvisación y falta de administración de prioridades de la actual gestión municipal”, aseguró la candidata en el marco de un encuentro que mantuvo en las últimas horas con profesionales y especialistas en servicios públicos.

Entre las prioridades, Papaiani se planteó la “urgente mejora de los servicios públicos, hay barrios de la ciudad que aún no cuentan con agua, cloacas, tenemos que llevar adelante las obras necesarias para que los servicios básicos los tengan todos los vecinos ”.

Por otro lado, la diputada provincial rechazó la idea de que “no hay plata para ocuparse de estas cosas. En los últimos tres años hubo recursos pero la administración optó por gastar  millones de pesos  por ejemplo en la Plaza Independencia cuando a pocas cuadras hay barrios sin agua”.

En ese sentido, sostuvo que “el dinero que recibió el municipio del bono provincial se ejecutó sin ningún tipo de planificación ni criterio”.

Con relación al pavimento, Papaiani reveló que planea “crear un Fondo de Infraestructura” para recuperar le nivel de ejecución que años atrás tuvo Trelew y la creación de una planta (de gestión público-privada) que produzca adoquines durante los próximos cuatro años para la pavimentación de unas 800 cuadras.

En lo que respecta al área central de la ciudad, la propuesta se basa en consolidar las obras del centro para agregar valor a la zona. “No podemos entender cómo, faltando menos de un 10 por ciento, no se finalice las obras de la zona céntrica, sobre todo en estaciones transformadoras de energía. Sólo se explica desde la falta de capacidad para hacer las cosas bien”, apuntó.

DEJANOS TU MENSAJE