Home / Nacionales / PASO de Entre Ríos: amplio triunfo del peronismo unido sobre Cambiemos

PASO de Entre Ríos: amplio triunfo del peronismo unido sobre Cambiemos

Gustavo Bordet, que quiere ir por la reelección, consiguió cerca del 57% de los votos. Por su parte, Atilio Benedetti obtuvo el 34%

Nueva jornada electoral en la Argentina. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con más del 63% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo entrerriano (incluido Unidad Ciudadana), obtenía el 57% de los votos y superaba ampliamente al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que conseguía el 34% en una fórmula compartida con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet desde el bunker donde aguardó la carga de los resultados.

El mandatario busca su reelección en una alianza entre once partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

DEJANOS TU MENSAJE