Home / ACTUALIDAD POLÍTICA / Pérez Catán se reunió con empleados de comercio y criticó las “políticas de ajuste” del gobierno de Macri

Pérez Catán se reunió con empleados de comercio y criticó las “políticas de ajuste” del gobierno de Macri

El precandidato a diputado nacional por Chubut Al Frente, Máximo Pérez Catán, se reunió anoche con pequeños comerciantes y empleados de comercio de Trelew, a quienes explicó las propuestas, dirigidas hacia esos sectores, que llevará a la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el encuentro, realizado en instalaciones del Club Independiente, Pérez Catán explicó que “ambos sectores, los trabajadores y comerciantes, son víctimas de las políticas recesivas y de ajuste del gobierno de Macri”.

“Se ven directamente perjudicados, porque las políticas de recesión llevan a que la gente no tenga para gastar o fije otras prioridades a la hora de efectuar alguna compra sobre otros gastos que habitualmente realizaban”, señaló.

Pérez Catán indicó que “esto hace que los comerciantes tengan menos ingresos, les cueste mucho más pagar los sueldos, y en los casos menos deseados deben producir despidos”.

Ante esta situación, el precandidato a diputado nacional planteó “la necesidad de llevar adelante una defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, y a la vez impulsar políticas activas que promocionen la radicación de inversiones, para generar puestos de trabajo genuinos”.

En ese orden, insistió en que “los trabajadores son el eslabón más débil de la cadena y consecuentemente a los que más se debe proteger, pero en paralelo se deben generar políticas que promuevan la generación de nuevas inversiones y el mantenimiento y continuidad de las existentes”.

“Todo esto no lo va a hacer el gobierno de Macri, que ya demostró que tiene e impulsa otro proyecto de país, desindustrializado y donde el mayor costo del ajuste lo pagan los que menos tienen”, expresó.

Pérez Catán fundamentó en ello la razón para acompañar la lista que encabeza en Chubut Al Frente porque “garantizamos la defensa de los derechos de los trabajadores, buscando que no se pierdan más empleos, y además sostenemos que hay que impulsar políticas de promoción para el sector productivo”.

“En la Cámara mi trabajo será defender los intereses de Chubut y los chubutenses, tenemos independencia de las fuerzas políticas nacionales y vamos a estar siempre en el lugar en el que estamos”, concluyó.

DEJANOS TU MENSAJE