Home / Trelew / Planean desarrollar en Trelew el primer barrio sustentable de la Patagonia

Planean desarrollar en Trelew el primer barrio sustentable de la Patagonia

Maderna se reunió en Buenos Aires con empresarios europeos.

El proyecto incluye el desarrollo de energías renovables. Los inversores destacaron la internacionalización de la gestión municipal.
El intendente recibió este viernes en la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a empresarios españoles interesados en invertir en Trelew.
El proyecto descripto al jefe comunal por Enrique Schonberg Schwarz Letzen, empresario argentino radicado en España hace más de 20 años, pretende el desarrollo del primer barrio sustentable de la Patagonia, aprovechando el sol y el viento para responder a las demandas domiciliarias de energía eléctrica y calefacción, como también la instalación de biodigestores para el tratamiento de aguas negras y grises, las cuales terminan transformadas en agua de reuso para riego, evitando mayores aportes al sistema cloacal convencional.
Schwarz Letzen destacó la ubicación geográfica estratégica de Trelew, su potencialidad en materia turística y económica y su rica historia con las colectividades con fuerte presencia en todo el Valle.
El empresario recalcó que este tipo de tecnologías “hace mucho tiempo que ya son una realidad en distintas partes del mundo y, viendo a Trelew como la puerta de la Patagonia sur, despierta un fuerte interés para invertir en este sentido”.
El intendente Adrián Maderna agradeció el interés de los empresarios por invertir en Trelew “sobre todo en tiempos de adversidad financiera nacional”.
El jefe comunal recalcó el valor que tiene que “grupos inversores fijen la mirada en nuestra región y en particular en Trelew, porque nos recuerda las ventajas estratégicas que tenemos como ciudad, con un parque industrial con servicios, con mano de obra calificada y en formación permanente, con ofertas académicas muy importantes y variadas y con infraestructura sanitaria y de servicios que siempre se pueden mejorar”.
Invitación para España
En el marco del encuentro Maderna fue invitado a conocer los procesos de producción que llevan a cabo los empresarios en España, lo cual fue agradecido por el mandatario local quien sostuvo que “nos interesa sobremanera apuntar a la modernización de nuestra ciudad, conocer cómo son esos procesos que generar energías limpias y que dotarían de gran potencialidad a nuestra comunidad y calificar a nuestros trabajadores tanto en el desarrollo e instalación como también en el mantenimiento de estos sistemas así que evaluaremos a conciencia la posibilidad de viajar para conocer in-situ este tipo de tecnologías pero también para buscar más inversiones para Trelew porque sabemos del interés que la marca Patagonia despierta en el mundo”.
Área de archivos adjuntos

DEJANOS TU MENSAJE