Home / Rawson / Preocupación por supuesto incumplimiento de la notificación previa al corte del suministro eléctrico

Preocupación por supuesto incumplimiento de la notificación previa al corte del suministro eléctrico

El concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti adelantó que la semana entrante solicitará audiencia para entrevistarse con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson ante la gran cantidad de quejas que ha recibido respecto del incumplimiento de la ordenanza Nº 7881/18 por la cual la entidad debe, “notificar a los usuarios morosos de forma escrita previo a la suspensión del servicio eléctrico”, establece la norma en su artículo primero.

Monti se mostró preocupado porque, de confirmarse que dicha norma no se estaría aplicando desde la Cooperativa, “los usuarios quedan en una absoluta indefensión y no pueden tomar los recaudos para no encontrarse con la desagradable novedad de no contar con el servicio”, explicó.

Precisamente la ordenanza apunta a que los usuarios cuenten con un último plazo para tratar de regularizar su situación ante la entidad. “Particularmente en estos tiempos de cobro de salarios escalonados en el ámbito público que luego impacta en el sector privado, el dinero no esta fluyendo de tal manera que se perciba los primeros días del mes y con ello acomodar la administración de los mismos a los compromisos que posee cada familia. Con este aviso al menos la persona ya queda en conocimiento de que debe cancelar, caso contrario sufrirá la interrupción”, añadió el edil a sus explicaciones

La letra de la ordenanza reza que “la notificación mencionada en el Artículo precedente deberá tener una antelación de veinticuatro (24) horas hábiles como mínimo a la suspensión del servicio eléctrico”.

En los fundamentos el edil radical sostiene que, “la suspensión del servicio eléctrico sin previo aviso, imposibilita al usuario moroso de administrar sus recursos para abandonar el estado de mora ante la inminencia del corte”.

Y señala además que, “en gran parte del país los avisos de corte se encuentran reglamentados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, que como Ente de aplicación de la ley de defensa al consumidor expresa que, previo a la suspensión del servicio eléctrico se debe efectuar un pre aviso veinticuatro (24) horas hábiles”.

Si bien en las facturas que actualmente emite la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., figura en el reverso el estado de la cuenta del usuario, es cierto en muchos casos se generan inconveniente para la correcta entrega de la facturación. Teniendo en cuenta esto último, se hace necesario notificar al usuario en forma fehaciente de la inminencia de la suspensión del servicio eléctrico.

La ordenanza fue aprobada el pasado 21 de Marzo en la sesión presidida por el edil Daniel Boillos con la Secretaria Legislativa de Mauro Martínez Halley,

DEJANOS TU MENSAJE