Home / Policiales / Primer detenido por incumplir cuarentena total.

Primer detenido por incumplir cuarentena total.

La fiscal Florencia Gómez  informó que ante la violación de la cuarentena obligatoria, el ciudadano será detenido, se le va a imputar el hecho y se pedirán medidas de coerción pertinentes.

El juez Nieto Di Biase en audiencia de control, dispuso la detención del ciudadano Bruno Bassi por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción al art. 205.

La fiscal le imputo a Bruno Bassi el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción al art. 205 en concurso ideal en carácter de autor y solicitó la apertura de investigación por el término legal. Asimismo pidió al personal policial escoltar al imputado a su domicilio a los efectos de asegurar que cumpla en su domicilio la cuarentena dispuesta por el presidente de la Nación.  Bassi fue asistido por el defensor oficial Miguel Moyano.

El hecho

Siendo las 4.30 hs  de la madrugada, personal de la bancaria que se encontraba cubriendo el control preventivo sobre la ruta que se dirige hacia playa Magagña, sobre la calle Luis Piedrabuena, en el marco de lo establecido por el Ministerio de Seguridad, se observó una camioneta modelo S10 que se dirigía hacia el control policial, por la ruta contigua de tierra, al intentar interceptarlo, se da a la fuga del lugar, haciendo caso omiso a la orden policial. Posteriormente personal policial inició la persecución en la que luego de dos kilómetros, fue interceptada la camioneta, seguidamente el conductor desciende y sin mediar palabras comienza a efectuar golpes de puño en la humanidad del empleado policial provocando lesiones en el pómulo izquierdo, Un vez reducido  fue trasladado a la dependencia policial ingresando por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción al art. 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Producido por el Área de Comunicación Institucional del MPF.- Oficina Rawson.

DEJANOS TU MENSAJE