Home / Provinciales / Provincia comienza con la ejecución de viviendas en Gualjaina

Provincia comienza con la ejecución de viviendas en Gualjaina

Además, en Epuyén se firmará este fin de semana convenios para la construcción de tres viviendas con obras delegadas.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), anunció que este fin de semana en el marco de la Fiesta  Aniversario de Gualjaina se iniciarán obras para la construcción de viviendas en la localidad, mientras que en la Fiesta de los Artesanos que se realizará en Epuyén, se firmarán convenios que reactivarán la mano de obra local.

Al respecto, la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni, detalló que “en Gualjaina en el marco del aniversario, estamos dando inicio de obra a viviendas, como hicimos la semana pasada en Corcovado. Además firmaremos un convenio en Epuyén para la construcción de tres viviendas con obras delegada, que reactivará la mano de obra local”.

En ese sentido, la funcionaria, manifestó que “a pesar del escenario económico financiero que atravesamos, el Gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo en sostener la obra pública en materia habitacional, y nosotros hemos reactivado en estos últimos dos años de gestión, la obra delegada en todas las Comunas Rurales”.

1.400 viviendas en ejecución

Al día de la fecha, “tenemos alrededor de 1.400 viviendas en ejecución, sumado a diez licitaciones públicas que se abrieron el año pasado con financiamiento compartido y que este año se iniciará su ejecución. Es importante destacar que el 50% del financiamiento es a través de fondos provinciales”, indicó Papaianni.

Entrega de viviendas

Por otra parte, Papaianni, informó que “ante la emergencia económica, se han ajustado los planes de trabajo, pero damos la tranquilidad de los vecinos, por ejemplo del barrio SUTIAGA de Trelew, que estaban preocupados por la entrega de sus viviendas, que la obra está activa y tenemos fecha de entrega para finales de enero, ya que la empresa ha puesto toda la maquinaria a disposición para poder entregar las 60 viviendas”.

Por otro lado, la funcionaria indicó que “tenemos seis viviendas adaptadas en Puerto Madryn para hacer entrega a fin de mes o principios de febrero”, y destacó que “todas las operatorias con entidades intermedias son sostenidas con financiamiento provincial”.

DEJANOS TU MENSAJE