Home / Puerto Madryn / Puerto Madryn: Se realiza taller sobre Gobierno Abierto con Perspectiva de Género

Puerto Madryn: Se realiza taller sobre Gobierno Abierto con Perspectiva de Género

Las jornadas de trabajo sobre políticas públicas se efectuarán durante este jueves y viernes, y están destinadas a agentes de Gobierno, de estamentos municipales, provincial o nacional.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, se efectuará este jueves y viernes en el Bingo Municipal de Puerto Madryn las jornadas en las que se trabajará sobre ¿Cómo fortalecer las prácticas de Gobierno Abierto con Perspectiva de Género?.

La actividad, que se desarrollará en el horario de 9 a 17 horas, se efectúa de manera conjunta con la organización Asuntos del Sur y la Municipalidad de Puerto Madryn, y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires.

El taller está destinado a agentes de gobierno, municipales, provincial o nacional, y en el marco del mismo se efectuarán disertaciones, debates y mesas de intercambio de experiencias.

Políticas Públicas

Desde la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, conducida por Gonzalo Mondillo, se trabaja en la generación de acciones basadas en la participación ciudadana y en ese marco se genera la alianza estratégica con el área de Innovación Política de la organización Asuntos Del Sur para poder ser parte del Proyecto Federal sobre políticas públicas con perspectiva de género.

Desde julio de éste año se está trabajando con un grupo de agentes públicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil en una capacitación virtual que dio el pie para el primer encuentro presencial que se llevará a cabo este jueves y viernes en Puerto Madryn.

El objetivo del proyecto es poder brindar herramientas a los participantes, y que se refleje ese conocimiento en el segundo encuentro presencial que será en noviembre y trabajarán directamente con sociedad civil para el prototipado de políticas concretas.

En este marco, se destaca que, la actividad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Perspectiva de Género

El taller que se dictará durante dos jornadas se desarrollará de manera conjunta con Asuntos del Sur, teniendo en cuenta que desde su área de Innovación Política se trabaja para fortalecer la perspectiva de género dentro de las iniciativas de gobierno abierto en los gobiernos locales de Argentina.

Es por ello que, se implementó un Programa de Formación “SISA – Mujeres Activando”, realizado a través de la plataforma de la Academia de Innovación Política, en línea y de carácter gratuito.

El contenido del mismo, se divide en tres ejes. El primero refiere a la contextualización y conceptualización de las violencias de género contra las mujeres; el segundo, se focaliza sobre las juventudes con enfoque de género y el tercero, se cierra con la participación política de las mujeres, así como la identificación de los diversos obstáculos que impiden la participación efectiva de la diversidad de mujeres.

Teniendo en cuenta que, es un programa de carácter introductorio que sienta las bases para trabajar gobierno abierto con enfoque de género.

DEJANOS TU MENSAJE