Home / Trelew / Punta Tombo renovada: Reabre la más grande pingüinera.

Punta Tombo renovada: Reabre la más grande pingüinera.

La entrada costará sólo $100 para chubutenses y los menores de seis años no pagarán. El cobro continúa siendo, por ahora, únicamente en efectivo.
Leonardo Gafett, Gerente del EnTreTur, que co-administra la Reserva con la Municipalidad de Trelew, aseguró en Radio Ciudad (87.9 MHz) que “es un evento fundamental para el turismo de toda la Comarca de Península de Valdés y en particular para Trelew, por ser la localidad más cercana”.
“La pingüinera más fantástica del mundo” se encuentra a poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con estacionamiento y un Centro de Visitantes con información completa, un museo y un espacio de confitería.
Además de pingüinera, contiene a guanacos, choiques, maras y una larga lista de fauna y flora característica de la región. “Es fauna silvestre. Son animales en libertad. Como tales, hay que respetarlos y cuidarlos. Si un pingüino se cruza frente a nosotros, hay que dejarlo pasar. Nunca intentar tocarlos y no sacarles fotos desde cerca. La interacción es de avistaje únicamente. Son especies protegidas”, indicó Leonardo.
En tanto, habrá algunos agregados con respecto a la temporada pasada: un campamento de vialidad permanente en los kilómetros más próximos aún no pavimentados; mejoras en la caseta de ingreso; mejoras en los techos techo del centro de visitantes y la confitería; ampliación y refacción de senderos (teniendo en cuenta la accesibilidad); Ampliación de la red y zona de wifi; utilización de ticketera electrónica (para mayor rapidez y seguridad).
La península alargada cuenta con un sendero de 1300 metros. Ida y vuelta son dos kilómetros y medio caminando. “Es bueno llegar temprano para aprovechar el día y recordar siempre cargar combustible, ya que no hay dispendio cercano y entre ida y vuelta de Trelew son alrededor de 250 kilómetros”, dejó como un último consejo Gaffet en el programa Mañana es Mejor.

DEJANOS TU MENSAJE