Home / Provinciales / Reactivación del Parque Industrial: Cavaco se reunió con Maderna para delinear una agenda de trabajo

Reactivación del Parque Industrial: Cavaco se reunió con Maderna para delinear una agenda de trabajo

El titular de la cartera provincial recibió al Intendente de Trelew para continuar trabajando en el armado de una agenda en común, donde se hizo hincapié en la reactivación del Parque Industrial.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se reunió este martes a la mañana con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para continuar trabajando fuertemente en delinear una agenda en común en el ámbito productivo, haciendo hincapié en la reactivación del Parque Industrial, y de esa forma diagramar los próximos 4 años de gestión que se avizoran.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Rawson.

Acciones en conjunto

Al respecto, Leandro Cavaco contó que “nos juntamos con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en donde charlamos sobre acciones en conjunto, buscando actividades para el desarrollo productivo no solo de la Provincia, sino también del Valle y de la propia localidad a la que representa”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “acordamos trabajar en conjunto, acompañado con la reactivación del Parque Industrial de Trelew, poniendo foco en algunos sectores como puede ser la cadena de valor del producto de la pesca, en la parte textil y en el ámbito lanero”.

A su vez, el Ministro repasó que “además pudimos dialogar sobre el trabajo que vamos a complementar con la futura central de cargas que se presentó días atrás en la Casa del Chubut en Buenos Aires, y a este con el Parque Industrial”.

Desarrollo productivo

“Con todas estas medidas buscamos seguir con el lineamiento que ha marcado, el gobernador, Mariano Arcioni, en cuanto al posicionamiento y al desarrollo productivo de la provincia, como así también al agregado de valor de la materia prima, en los próximos años en Chubut”, enfatizó el funcionario.

Modificar la matriz extractiva

Finalmente, Leandro Cavaco resaltó que “cumpliendo con este objetivo, lograremos modificar la matriz extractiva que tenemos en la actualidad, generando la exportación de este valor agregado que es lo que termina generando trabajo genuino y reactivando las economías regionales”.

DEJANOS TU MENSAJE