Home / Puerto Madryn / Ricardo Sastre con representantes de ATE

Ricardo Sastre con representantes de ATE

El Intendente recibió a un grupo encabezado por los dirigentes Mirta Di Paul y Roberto Cabeda. También fueron invitados los autoconvocados que marchaban esta mañana, pero declinaron la oferta de reunirse dentro del Municipio


“Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo. Para algunos será una foto, para otros un encuentro productivo. Para nosotros es muy positivo, porque tanto Mirta (Di Paul) como Roberto (Cabeda) tienen en claro que el camino que pregonamos es este, y lo hacemos mediante hechos concretos”.
Sastre admitió además que “sin ir más lejos, estaban invitados a participar los autoconvocados por medio de una comisión que tenga representantes de todos los sectores y que ellos mismos confeccionarían para que ingresen 20 o 30 personas a la reunión. Declinaron la oferta porque pretendían que se haga en la puerta de la Municipalidad delante de todos los manifestantes. Creemos que no es la manera. Hemos salido cientos de veces a recibir a gente que se manifiesta en el Municipio, pero a la hora de hablar hay que darle un marco, y sobre todo, un orden. Por eso hicimos la invitación para que participen. Nos manifestaron que la decisión de la mayoría era que no estaban de acuerdo, y que no ingresarían. Los respetamos en su decisión, pero también creemos que son oportunidades de diálogo que se dejan escapar”, dijo.
En medio de la reunión, obviamente el tema fue la situación actual que atraviesan los Trabajadores del Estado a nivel Provincial, tanto Di Paul como Cabeda agradecieron la invitación y el diálogo propuesto por el Intendente, admitiendo que podría ser un buen puntapié para lograr una mesa de concertación más amplia, en la que todos se vean representados.
“Nuestra invitación a los autoconvocados, con la posibilidad de que ellos mismos decidan qué representantes estarían en la reunión, tenía que ver con eso. Pretendíamos que ingrese una comisión de 20 o 30 personas, donde se vean representados todos los sectores. Nos manifestaron que no estaban de acuerdo, y que no iban a ingresar. Se deben respetar estas decisiones, pero insisto en que perdimos una buena chance para abordar diferentes cuestiones, todos juntos en la misma mesa”, dijo el Intendente.
Tras el encuentro, Sastre señaló que “le dije a Mirta y a Roberto, a toda la gente de ATE presente, que nosotros estábamos dispuestos y predispuestos a tener la cantidad de reuniones que sean necesarias, pero que nuestro objetivo, en común con el de ellos, era encaminar la situación, actuar como mediadores como lo hemos hecho siempre, y tratar de arribar a soluciones concretas para los docentes de la Provincia, por lo que seguramente estos encuentros puedan seguir dándose en los próximos días. Y todos los sectores que así lo deseen, están invitados a sumarse a las reuniones en el Municipio, donde las puertas siempre están abiertas”, cerró.

DEJANOS TU MENSAJE