Home / Esquel / Salud realizó en El Hoyo “Curso de Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos”

Salud realizó en El Hoyo “Curso de Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos”

La instancia posibilitó la capacitación de más de 100 manipuladores de alimentos de instituciones públicas y del ámbito privado, quienes recibieron la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria.

 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Delegación de Salud Ambiental local, y la Dirección Municipal de Inspección y la Mesa Interinstitucional del Programa Municipio Saludable de El Hoyo, realizaron en esa localidad cordillerana un “Curso de Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos”, que tuvo por objetivo alcanzar mejoras en los controles alimentarios que hacen a la calidad de vida de la población.

La actividad se llevó a cabo en instalaciones de la Casa de la Cultura de El Hoyo, y estuvo a cargo de profesionales del Departamento Provincial de Bromatología, el Departamento Zonal de Salud Ambiental Esquel y de la propia Delegación de Salud Ambiental El Hoyo.

MÁS DE 100 PERSONAS

Enmarcada en las acciones impulsadas desde el Ministerio de Salud provincial, que conduce Ignacio Hernández, para el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, la instancia posibilitó la capacitación de más de 100 manipuladores de alimentos de instituciones públicas y del ámbito privado, quienes recibieron la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria.

Los organizadores y participantes coincidieron en la necesidad y conveniencia de mantener vigente la capacitación integral de los productores de alimentos, los servicios de control municipales y otros ámbitos comunitarios, para lograr mejoras en la calidad alimentaria y, por ende, la calidad de vida de la población.

TEMARIO

Entre los temas abordados, los participantes trabajaron sobre: Claves para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria; Importancia de la infraestructura en el aseguramiento de la calidad alimentaria; Métodos de conservación, almacenamiento y mantenimiento de las cadenas de frío, calidad total; Manejo de residuos y control de plagas; Alimentos libres de gluten; y Hanta Virus.

DEJANOS TU MENSAJE