Home / Puerto Madryn / Sastre confirmo gestiones para la ampliación del aeropuerto

Sastre confirmo gestiones para la ampliación del aeropuerto

Semanas atrás hubo representantes de Aeropuertos Argentina 2000 realizando un análisis del lugar y las tres probables ampliaciones


El Intendente admitió que se vienen realizando hace un tiempo, y que hace pocos días el personal de AA 2000 estudió alternativas de ampliación en la terminal aérea de la ciudad.
“Hace algunas semanas que se vienen realizando gestiones constantes ante Aeropuertos Argentina 2000, que es el concesionario de la terminal aérea local. Hace un tiempo viajó el concejal Enzo Terrera a Buenos Aires, a pedido del Ejecutivo Municipal, para seguir de cerca estas gestiones”, dijo el Intendente.
Terrera fue recibido por el Arquitecto Julián Evans, Gerente de Infraestructura; el Ingeniero Luis Biansioto, Gerente de Mantenimiento; y el Ingeniero Santiago Rivas, que es encargado de AA2000 en la zona sur del país.
“Luego de esa reunión, hubo un compromiso de las autoridades de llegar hasta el Aeropuerto de nuestra ciudad y estudiar las alternativas que tenemos para poder ampliar la terminal. Sobre fines de marzo estuvieron en Madryn, y llevaron adelante tres croquis posibles para las obras”, indicó Sastre.

LAS POSIBLES AMPLIACIONES
Según lo informado por el concejal Terrera al Intendente Sastre, AA 2000 llevó adelante tres posibles obras de ampliación, que también fueron comunicadas a quienes iniciaron las gestiones desde el DEM y el Concejo.
“Una de las posibilidades tiene que ver con ampliar la confitería, la sala de espera y el preembarque. Otra es ampliando la confitería, la sala de espera y la cinta de entrega de maletas. Y la tercera, y más completa, es ampliar confitería, sala de espera, preembarque y cinta de entrega de maletas”, explicó Sastre.

LOS PASOS A SEGUIR
El Intendente de la ciudad portuaria señaló que “ahora los proyectos fueron evaluados por Aeropuertos Argentina 2000, y decidieron ir por la ampliación mayor, la que incluye prácticamente todas las zonas de la terminal de la ciudad. Los proyectos pasaron al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y se espera que para mediados de junio esté la confirmación de cuál de los proyectos será llevado adelante. Por lo pronto contamos con el compromiso y la responsabilidad de los funcionarios de AA2000, que llegaron hasta Madryn para analizar las ampliaciones, y decidieron elevar el proyecto más amplio al ORSNA”.
Por último señaló que “estaremos a la espera de lo que resuelvan las autoridades, y mientras continuaremos estas gestiones en Buenos Aires para poder obtener mayor celeridad en las tareas, y poder contar así con un aeropuerto más amplio, que pueda brindar mayores comodidades a nuestros vecinos y los turistas que nos visitan todo el tiempo”.

DEJANOS TU MENSAJE