Home / Puerto Madryn / Sastre confirmó que el programa “fútbol noche” fue destacado por la universidad Católica de Valencia

Sastre confirmó que el programa “fútbol noche” fue destacado por la universidad Católica de Valencia

En su libro “El horizonte educativo de la Ecología Integral”, lanzado recientemente, se destaca como “innovador” al programa del Municipio de Madryn. “Siempre nos dio mucho orgullo este programa, desde su implementación hasta sus óptimos resultados, pero esto ya es algo superador”, dijo el Intendente

Esta mañana junto a la Viceintendenta Xenia Gabella; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; y el Subsecretario de Deportes, Diego González; entre otros, el Intendente recibió a Ángel Manuel Turbi Pinazo que llegó a la ciudad para brindar una charla, y le obsequió a Sastre una edición del libro en cuestión, que tiene el relato de lo que significa el Fútbol Noche.
Ángel Turbi Pinazo es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, ejerce como terapeuta desde hace más de 15 años, es Máster en Psicología Clínica, Jurídica y Pericial Psicológica y Máster Oficial en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas.
Además, es experto en adolescencia y formado en Terapia Gestalt, docente en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia e investigador de la Universidad de Granada.
Llegó a la ciudad, una vez más, para llevar adelante una charla esta tarde bajo el lema “Alcohol y Cannabis: mitos y realidades”. El encuentro será de 18 a 20 en el salón de conferencias del Hotel Playa y está destinado a la comunidad en general.
En el marco de dicha actividad esta mañana visitó al Intendente Sastre y le entregó un ejemplar del libro donde el Fútbol Noche ha ganado un espacio considerable.
“Se habla del programa como innovador, llevado adelante desde el Estado en busca de articular todas las acciones posibles que permitan generar herramientas de contención y formación, mediante la educación y el deporte”, indicó el Intendente.
Sastre consideró que “sin dudas es de los programas más importantes que hemos llevado adelante. Ha sido replicado por intendentes y gobernadores en otras ciudades y provincias. Nos ha tocado estar por ese tema con el Gobernador de Santa Fe en su momento, y recibir invitaciones de otros mandatarios para que podamos exponer y contar de qué se trata y cuáles son los resultados, óptimos, que hemos conseguido en Madryn”.
Y admite que “si bien siempre hemos sentido que este era el camino correcto, estar en un libro de la Universidad Católica de Valencia donde destacan la implementación de este programa en una ciudad como la nuestra, es superador. Para nosotros y para los que se interiorizan del tema”.
Además hay que señalar que la charla de Turbi Pinazo para esta tarde, se enmarca en un trabajo multidisciplinario que lleva adelante el Municipio en materia de prevención de adicciones y concientización. En esta oportunidad, se invitó a Ángel Turbi Pinazo, quien ha disertado en Madryn en varias oportunidades y que cuenta con una amplia experiencia en prevención desde el punto de vista médico y comunicacional.
La charla será libre y gratuita, pero las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa vía correo electrónico a adicciones.salud@mail.com.

DEJANOS TU MENSAJE