Home / Puerto Madryn / Sastre inauguro la Plaza Saludable en Barrio “DEL DESEMBARCO”

Sastre inauguro la Plaza Saludable en Barrio “DEL DESEMBARCO”

“Ya tenemos un diagrama correspondiente a las siguientes instalaciones. La próxima será en Roca y Sarmiento, en el lugar conocido como ‘Espacio de los Abuelos’ donde instalaremos ejercitadores especiales para la tercera edad”, confirmó Sastre, admitiendo que “luego se seguirá con el cronograma de instalaciones confeccionado por Desarrollo Urbano”


La Secretaría de Desarrollo Urbano culminó la instalación de un nuevo grupo de estaciones saludables en la plaza “Escritores Patagónicos”, ubicada en el sector sur de la ciudad entre las calles Gutin Ebrill, Mathews, Libertad y Av. Roca, perteneciente al Barrio “Del Desembarco”.
La plaza se compone de una bicicleta fija y una de spining, las cuales cuentan con el sistema Eco-Energy, que consiste en un conector USB donde se puede enchufar una Tablet o celular y mediante el pedaleo se genera la energía para cargar el mismo. Sumado a estos se instaló un remo doble, un caminador doble y fortalecedor de piernas.
También se han construido veredas para facilitar el acceso a los distintos aparatos.
Esta obra forma parte del plan integral de plazas saludables que la Municipalidad de Puerto Madryn está instalando en distintos espacios verdes de la ciudad.
La buena alimentación y hábitos de actividad física son los pilares de una vida saludable, es decisión del Estado llevar a cabo gestiones de políticas públicas orientadas a la promoción de la salud, tanto en niños como en jóvenes y adultos.
Por ello entre otras acciones se considera de importancia que nuestros espacios públicos puedan contar con dichas estaciones saludables, para que los actores sociales que conforman nuestra comunidad dispongan de gimnasios al aire libre equipados con máquinas fijas y dinámicas, sin distinción de edad y género, tendientes a mejorar la calidad de vida, promoviendo el bienestar fisco – mental.
“Seguiremos en las próximas semanas instalando otros nuevos puntos de este tipo. De hecho ya está diagramada la siguiente, que será colocada en el espacio conocido como ‘Espacio de los Abuelos’, ubicado en la rambla céntrica entre el Museo de Arte Moderno y la intersección de la calle Sarmiento, donde se instalarán ejercitadores diseñados para la tercera edad”, explicó el Intendente Sastre.

DEJANOS TU MENSAJE