Home / Puerto Madryn / Sastre: “Intentaremos el año próximos centrar el carnaval en Madryn”

Sastre: “Intentaremos el año próximos centrar el carnaval en Madryn”

El Intendente dijo que “nuestras expectativas fueron superadas por la cantidad de gente y la gran participación. El año próximo lo haremos durante el fin de semana, y abriremos la convocatoria en toda la Patagonia”. Madryn fue una fiesta con los carnavales.

Sin lugar a dudas la ciudad tuvo un pico inusitado de movimiento sobre el final de este fin de semana, con las actividades convocadas para el Carnaval.
El Intendente Gustavo Sastre admitió que “nos sorprendió la convocatoria de gente, y la participación de las comparsas, de los vecinos. La verdad es que superó nuestras expectativas por completo. Hemos decidido ampliar la convocatoria a toda la Patagonia para el año próximo. Buscaremos que los carnavales de Puerto Madryn vuelvan a ser lo que eran cuando muchos de nosotros éramos chicos. Vamos a intentar centrar la actividad en la ciudad durante esa fecha”, indicó.
El “Carnaval de la Patagonia” Madryn 2020, tal como se denominó la reedición de una fiesta popular que reúne a toda la comunidad y que es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, fue un verdadero éxito.
“Los Nonos Murgueros” de la ciudad fueron los encargados de abrir el desfile de comparsas y murgas.
Diego González, titular de Educación, Cultura y Deportes, explicó que “lo que hemos hecho estos días tiene que ver con una impronta que tenía la gestión de Ricardo Sastre durante el verano en la ciudad. Con eventos importantes, año tras año, la trabajábamos de manera muy intensa y consideramos que estábamos muy cerca de alcanzar el nivel óptimo. Apenas asumió Gustavo Sastre, nos pidió que redoblemos la apuesta y comenzamos rápidamente con el armado de este carnaval con José Luis Carrizo. Evidentemente, la ciudad esperaba esto, porque se ha generado un marco multitudinario de gente y una gran convocatoria”.
Lacunza, titular de la Subsecretaría de Cultura, había destacado días atrás su expectativa por la realización del evento, mencionando que “se trata de la vuelta de un carnaval en el que mucha gente se comprometió. Contamos con la participación de murgas y comparsas de Trelew y Rawson que jerarquizaron aún más esta reedición”.
Desde la organización admitieron que “la decisión es que Puerto Madryn sea una referencia del carnaval en la Patagonia y vamos a continuar trabajando para eso”.
Participaron bandas como “La Máquina de Hacer Chorizos”; “La Caterva” y “Mil Disculpas”.
Y del desfile tomaron parte comparsas y murgas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson (Los Nonos Murgueros, Las Serpentinas del Sur, Parches del Sur, Tinkus K´achas, Sentimiento Murguero, Sangre de mi Tierra, Salay por Siempre, Salay Bolivia, Salay Pasión, La Cuerda Grande, Ara Yeví y ATR “A Todo Ritmo”), que llegaron a la ciudad para acompañar este evento que pretende instalarse nuevamente.
“Haremos todo para que el año que viene la fecha de Carnaval en Madryn vuelva a ser lo que era. Superamos todas las expectativas que teníamos, y vamos a redoblar los esfuerzos para los primeros meses de 2021”, dijo el Intendente Gustavo Sastre.

DEJANOS TU MENSAJE