Home / Provinciales / Se brindará capacitación sobre Documento de Tránsito Vegetal en el Mercado Concentrador

Se brindará capacitación sobre Documento de Tránsito Vegetal en el Mercado Concentrador

El taller será gratuito y está destinado a productores, mayoristas e interesados en la producción hortícola.

 

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), en conjunto con el MUNICIPIO de Trelew y el equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en Chubut, dictará un taller teórico-práctico gratuito sobre el Documento de Transito Vegetal (DTV).

Será el miércoles 27 de marzo a las 14.30 horas en las instalaciones del Mercado Concentrador Chubut, y está destinado a productores, mayoristas e interesados en la producción hortícola.

Se trata de una acción para avanzar en tareas de control, fiscalización y prevención sanitaria en el sector frutihortícola de la región, además de brindarle facilidades al productor que actualmente comercializa en el mercado y en el exterior, para regular la venta clandestina.

Documento de Tránsito Vegetal

La norma, que rige a partir de octubre de 2018, tiene por objetivo verificar la trazabilidad de hortalizas pesadas para conocer su identificación, origen y destino final, para resguardar el status fitosanitario argentino y cuidar la salud del consumidor.

En este sentido el DTV abarca el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, permite conocer el origen de la mercadería y obtener información para en caso de alertas ubicar los lotes afectados y verificar donde se ha registrado el problema y solucionarlo.

Los interesados pueden inscribirse en el Mercado Concentrador, sito en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew, o al  280 4621008 de 8 a 14 horas. Cupos limitados.

DEJANOS TU MENSAJE