Home / Provinciales / Se buscará un marco normativo para el desarrollo industrial y productivo

Se buscará un marco normativo para el desarrollo industrial y productivo

Impulsar una ley Industrial y de Desarrollo Productivo fue una de las acciones mencionadas por el gobernador Mariano Arcioni en el marco del trabajo conjunto con el nuevo gobierno nacional, indicando que ello posibilitará la oportunidad de “generar condiciones para que las empresas se instalen, desarrollen e inviertan en Chubut”.

El gobernador chubutense destacó la necesidad de promover aún más “un proceso de industrialización” y consideró que para lograrlo “tenemos los recursos naturales, los recursos humanos, y la oportunidad de acompañamiento del nuevo gobierno nacional”.

Mencionó, no obstante, algunos de los logros obtenidos en materia de producción como la suba de la producción petrolera respecto del año 2016 en los dos subsiguientes, la consolidación de las exportaciones de los productos de mar y el hecho de que Chubut sea la Provincia que mayor cantidad de exportaciones de cerezas colocó en el mercado chino.

Arcioni cuestionó que las palabras lucha y reclamo sean utilizadas “como ejemplo de legado para los hijos de Chubut, en lugar de aprender y educar”, y aseguró que en contraposición con ello “queremos ver bien alta la llama, pero del compromiso, acuerdos, legalidad y consensos”.

Incluyó en ese contexto que ya se encuentra en elaboración el Plan de Interconectado Eléctrico Provincial y el impulso al “importante trabajo en materia de energías renovables, porque sin energía no hay producción posible”.

DEJANOS TU MENSAJE