Home / Trelew / Se conmemoró el «Último día de libertad de los Pueblos Originarios de América»

Se conmemoró el «Último día de libertad de los Pueblos Originarios de América»

Este mediodía en la plaza Independencia se realizó el acto en conmemoración al último día de libertad de los Pueblos Originarios de América. La actividad comenzó con palabras alusiva a la fecha de los referentes y se realizó el izamiento de la bandera Mapuche – Tehuelche en la plaza central de la ciudad.
Asimismo, integrantes de la comunidad Calfunao, también realizaron el izamiento de la bandera Mapuche -Tehuelche en el Rewe, ubicado en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
Juan James Ñanco, artesano y referente de los Pueblos Originarios, remarcó que «es un acto muy emotivo por compartir este momento importante con la gente llevando un mensaje a las comunidades que luchan por una reivindicación hacia un reconocimiento».
Remarcó que «la mirada de la gente ha cambiado, desde 1992 que hacemos en la plaza el acto y mostramos el arte de nuestro pueblo. Cambiamos la fecha del 12 de octubre del Descubrimiento de América al 11 de octubre por una jornada de reflexión, reconocimiento y lucha».
Agradeció además, la posibilidad que brinda el Museo Municipal de Artes Visuales «para mostrar el arte que hacemos los artesanos de los Pueblos Originarios».

DEJANOS TU MENSAJE