Home / Provinciales / Se efectuarán actividades por el Día de la Primavera en Playa Unión y Gaiman

Se efectuarán actividades por el Día de la Primavera en Playa Unión y Gaiman

Se realizarán diversas propuestas recreativas, de difusión y  concientización en diversas temáticas. Se trabaja de forma conjunta con municipios y distintas entidades.

La Dirección de Juventud provincial dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, realizará eventos en Playa Unión y Gaiman para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

Las actividades se llevarán a cabo el sábado 21 de septiembre en Playa Unión y el domingo 22 en Gaiman, con múltiples propuestas recreativas y de concientización destinadas a los jóvenes y toda la familia.

El área de juventud que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales que conduce Elizabeth Olsen desde hace semanas se encuentra organizando las actividades que se desarrollarán.

Eventos

Sobre los eventos el director de Juventud, Federico Muñoz, indicó que «a raíz de distintas solicitudes que recibimos de jóvenes decidimos organizar la celebración por el Día de la Primavera y del Estudiante”.

“En Playa Unión será el sábado 21 de 15 a 22 horas, habrá stands con feriantes, del área de Salud, del Juzgado de Faltas, y articulamos  también con la Comisaría de Playa Unión para realizar distintas actividades preventivas” además agregó que “estamos trabajando con el municipio para que participen”.

Muñoz manifestó que “nos reunimos con el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y nos confirmó que ellos se van a hacer cargo de todo lo que es la prevención y van a estar presentes con la Escuelita Vial, un atractivo para los más chicos”.

Por otro lado, expresó que “al otro día, el domingo 22 vamos a estar haciendo prácticamente las mismas actividades en Gaiman de manera conjunta con la Dirección de Juventud” por eso “nos reunimos con el director Jonatan González y también con el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, para planificar bien las propuestas”.

“Trabajamos durante todo el año de forma articulada con el municipio de Gaiman y se nos ocurrió realizar un evento en esa localidad, con juegos, bandas en vivo, y múltiples propuestas”.

“La idea es aprovechar el Día de la Primavera y del Estudiante para concientizar a los jóvenes en distintos temas, poder hacer eventos con exposiciones, donde tengan la oportunidad de informarse en distintas cuestiones” por eso “convocamos a todos a que nos acompañen y puedan disfrutar de las actividades”, concluyó Muñoz.

DEJANOS TU MENSAJE