Home / Provinciales / Se efectuó una capacitación sobre residuos patológicos en el Hogar Pedro Dettori de Trelew

Se efectuó una capacitación sobre residuos patológicos en el Hogar Pedro Dettori de Trelew

La propuesta estuvo destinada a empleados de guardia de la institución y fue coordinada por profesionales de la Dirección de Salud Ambiental.

Personal del Hogar Pedro Dettori de la ciudad de Trelew, días pasados efectuaron un taller sobre residuos patológicos que fue dictado por la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en el marco de un trabajo conjunto concretado con el Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders.

De este modo, los empleados de guardia de la institución tuvieron la oportunidad de capacitarse con profesionales en la temática, las ingenieras María Isabel Pardo y Mariana Bellini.

La actividad, de la que también formó parte la directora del Hogar Pedro Dettori, Iris Bejar, fue impulsada desde la Dirección de Salud Ambiental, Departamento Provincial de Salud Ocupacional, con el propósito de abordar con el personal de la institución que depende del Ministerio de la Familia, conceptos básicos de los residuos de establecimientos de salud, la  regulación, clasificación, segregación, recolección interna y almacenamiento.

Asimismo, en la ocasión se puntualizaron las cuestiones referidas a la salud del trabajador, EPP, prevención y protección.

Además, se proyectaron distintos videos y se explicó en detalle cada uno de los conceptos que fueron abordados, teniendo en cuenta que el personal de la institución planteó distintas inquietudes y efectuó consultas.

DEJANOS TU MENSAJE