Home / Trelew / Son 4000 los chicos de Trelew que ya participaron de talleres sobre diversidad y género

Son 4000 los chicos de Trelew que ya participaron de talleres sobre diversidad y género

El ciclo brinda información sobre educación sexual integral a los alumnos. Este viernes hubo actividad en la Escuela N° 720.

Unos 4000 estudiantes secundarios de Trelew ya participaron de los talleres de diversidad y género en los que reciben información sobre educación sexual integral. Se trata de un ciclo de charlas promovido por la gestión del intendente Adrián Maderna que está a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew y que este viernes sumó a los alumnos de la Escuela N° 720 del barrio Constitución.

Como en otros casos, el taller realizado este viernes fue solicitado por el propio establecimiento educativo en el marco de lo establecido por la Ley de 26.150 de Educación Sexual Integral, aprobada el 4 de octubre de 2006, afirmando que «todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada».

“Buscamos reflexionar acerca de la diversidad sexual humana, brindando información sobre lo que establece la Ley 26.743 de Identidad de Género en relación al trato digno y la inclusión; y también la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entendiendo de alguna forma que todas las personas somos diversas y merecemos respeto y un trato igualitario”, precisó Zúniga Sánchez, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

El ciclo de talleres de reflexión sobre temas de identidad de género se estructura en base a preguntas que los propios alumnos depositan previamente en una urna y que son remitidas a la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad. Allí se tabulan y ordenan de acuerdo a temas comunes o relacionados para darle tratamiento en el momento que se realiza la vista al establecimiento educativo.

“Las y los adolescentes tienen muchísimas preguntas y ganas de saber de estas cosas porque son cuestiones que les pasan a ellos en lo cotidiano y es por eso que los talleres son muy positivos para ellos y también para los docentes”, concluyó Zúñiga Sánchez.

DEJANOS TU MENSAJE