Home / Esquel / Tedesco: “Esquel es la única localidad que tuvo embargos”

Tedesco: “Esquel es la única localidad que tuvo embargos”

El presidente de la FECH reconoció que los embargos estaban frenados en todos los distritos pero no se cumplió en Esquel. ¿Hay vuelta atrás? #Informate

Tedesco: “Esquel es la única localidad que tuvo embargos”

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH), Pablo Tedesco, confirmó a NOTAS DE RADIO que Esquel es la única ciudad de la provincia que sufrió un número cercano a los 130  embargos en los últimos días.

Tedesco reconoció que no sabe cómo sucedió esto debido a que existía una comunicación con los jefes de distrito de la AFIP y “estaban todos en línea de no mandar ningún embargo hasta que la AFIP emita la resolución sobre la renovación de la emergencia comercial” que por otra parte está previsto que salga esta semana.

Tedesco aventuró que el caso de Esquel “pudo haber sido algún abogado que se apuró” con las presentaciones de los embargos.

Al respecto, comentó que no existe una comunicación oficial que indique que se vaya a dar marcha atrás con estos procesos.

Por otra parte, explicó que lo central para evitar esta situación es que “las PYMES deben estar inscriptas en la Ley PYME para cualquier gestión y cualquier medida que se tome a nivel nacional va a tener que ver con esta ley”.

Tedesco explicó que al día de hoy en la provincia solo el 30% están inscriptas. “Es un trámite online a través de la AFIP, hay que tener las presentaciones al día (no los pagos) de impuestos y no lleva mucho tiempo”.

DEJANOS TU MENSAJE