Home / Trelew / Trelew: La ampliación del Banco del Chubut mantendrá casi la totalidad de la plazoleta del Pasaje Floridita

Trelew: La ampliación del Banco del Chubut mantendrá casi la totalidad de la plazoleta del Pasaje Floridita

La instalación de nuevos cajeros sólo ocupará un 16% del terreno que es propiedad de la entidad y el resto del espacio se destinará a una plaza con una fuente.

Ante distintas interpretaciones surgidas en torno a la obra de ampliación de la sucursal centro del Banco del Chubut, el secretario de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, explicó que los trabajos ocuparán “solamente el 16% del total del terreno” donde se colocarán cinco nuevos cajeros, en tanto que la casi totalidad del espacio conservará “una plaza con una fuente”, sin alterar el uso público de este lugar contiguo al Pasaje Floridita.

También el funcionario municipal dijo que para entender los trabajos “hay que partir desde el concepto de que se trata de un terreno privado, aunque por diferentes causas, que son antiguas, este espacio se utilizó públicamente. Pero es un terreno privado”, remarcó en relación a que el propietario del espacio es justamente el Banco del Chubut.

De todos modos, Montserrat aclaró que “cuando el Banco del Chubut presentó el proyecto, desde el área de Obras Particulares se le realizaron observaciones teniendo en cuenta la incidencia y el impacto que tendría sobre la vida de ese sector de la ciudad”.

Por eso Montserrat señaló que “lo que hay que remarcar es que lo que se trabajará en ese sector será solamente el 16% del total de la superficie, que cuenta con aproximadamente 450 metros.Solamente se utilizarán, con la colocación de nuevos cajeros y accesos para discapacitados, no más de 70 metros”, detalló.

Y agregó que “en el resto del espacio quedará una plaza con una fuente y una rampa de acceso para discapacitados, además de una puerta de escape. No se está modificando el objeto de la plaza, que seguirá estando y se seguirá utilizando como la vienen usando los vecinos día a día”.

DEJANOS TU MENSAJE