Home / Trelew / Trelew: Más de 100 chicos del Instituto María Auxiliadora participaron de la Escuelita Vial

Trelew: Más de 100 chicos del Instituto María Auxiliadora participaron de la Escuelita Vial

La iniciativa se realiza en conjunto entre Vialidad Provincial y la APSV con el objetivo de sembrar conciencia en los más pequeños. Principalmente la actividad está basada en juegos interactivos, en este caso para niños y niñas del Nivel Inicial. 

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a cargo de Leonardo Das Neves, continúan llevando adelante el programa de concientización vial destinada a los niños de nuestra provincia, denominado “Escuelita de Seguridad Vial”.

En este caso, se trasladó todo el equipamiento al Instituto María Auxiliadora de Trelew compuesto por una pista y una carpa itinerante, donde los pequeños participan activamente en la propuesta “Mi Licencia de Conducir” simulando la realidad conduciendo kartings.

También se realizó una charla instructiva con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las señales viales y la responsabilidad de los conductores.

Participaron alrededor de 100 pequeños y pequeñas que asisten al nivel inicial de la escuela, pero está previsto que se realicen nuevos encuentros para el resto de los alumnos de la institución.

DEJANOS TU MENSAJE