Home / Esquel / Trevelin será sede del «XII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia»

Trevelin será sede del «XII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia»

En octubre

 

Con la organización de la Secretaría de Cultural del Chubut que encabeza Matías Cutro, en conjunto con la Municipalidad de Trevelin, se realizará el «Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino – Chilena». Participarán docentes, investigadores y disertantes de diversos puntos del país, como así también de Chile.

Los días 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar en el «Pueblo del Molino» una nueva edición de este importante encuentro regional programado de manera articulada entre el municipio de la localidad, la cartera cultural provincial y la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB).

«Subalternidades en Patagonia. Conflictos, resistencias y Memorias» es el lema principal escogido para el «XII Congreso de Historia» que a lo largo de tres intensas jornadas reunirá en Trevelin a decenas de investigadores, docentes, estudiantes y conferencistas de distintas provincias argentinas, incluso del vecino país.

Para el evento están confirmadas más de 60 ponencias, con títulos y abordajes diversos que van desde la construcción de imaginarios hasta experiencias de protección ambiental. Asimismo, se hará la presentación de tres libros. Una de las sedes será el Histórico Salón Central, ubicado a metros de la Plaza Coronel Fontana.

DEJANOS TU MENSAJE