“Un diputado nacional tiene que caminar los barrios, ir a las asociaciones vecinales, a los clubes”, dijo ayer Alfredo Béliz al hablar con FM El Chubut sobre el perfil que pretende tener en caso de llegar a ocupar una banca de diputado nacional. El precandidato por Chubut al Frente insistió en sostener que “un diputado nacional debe involucrarse en la vida diaria, son los vecinos los que nos votan”.

Según el concepto general, explicó Béliz, se cree que un Gobernador o un Intendente son quienes deben resolver los problemas pero “hay que darle otra impronta al diputado nacional”. Y agregó el dirigente mercantil: “hay que gestionar, no sólo ser un diputado nacional en el Congreso y luego, tiempo libre. Nosotros queremos tener esa posibilidad de que el vecino entienda que quiero ayudar a los intendentes, al gobernador a gestionar a nivel Buenos Aires”.

Con los vecinos

Durante el desarrollo de la campaña electoral, Béliz se reunió con vecinos y dirigentes barriales en distintas localidades de la provincia. “«Un diputado nacional tiene que gestionar; vamos a tener un equipo legal para asesorar a todas las asociaciones vecinales” adelantó, con intención de lograr beneficios y aportes nacionales para diversas obras y actividades.

Habló también de la polémica por los pasajes con los que cuentan los legisladores, señalando que “cuando me toquen los va a administrar la Casa del Chubut, y van a ser para necesidades sanitarias, para aquellos que tienen familiares enfermos en Capital Federal o algún chico que esté estudiando y tiene que venir a la provincia de urgencia. No voy a reintegrar ningún pasaje que me dé el Estado. Tampoco se lo voy a regalar al Congreso de la Nación”.

“Hay que saber cortar boleta”

Chubut al Frente no lleva candidatos presidenciales, por eso, Béliz viene sosteniendo que “hay que saber cortar boleta”, promoviendo que “queremos votar un presidente que lo elijan libremente y que no regalemos más ese diputado nacional que va siempre pegado a una boleta. Nosotros estamos pregonando ese corte de boleta con las convicciones de que un vecino debe saber y entender que es importante elegir un diputado nacional, y más en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en la región”.