Home / Provinciales / Vega: “Los gremios conocen la capacidad del Gobernador para sacar esta situación adelante”

Vega: “Los gremios conocen la capacidad del Gobernador para sacar esta situación adelante”

Así lo sostuvo la titular de la cartera de Gobierno, Mariana Vega, quien añadió que los gremios privados brindaron un amplio respaldo a “esta gran concertación de unidad de los diferentes sectores de Chubut”, que planteó el gobernador, Mariano Arcioni.

La ministra de Gobierno, Mariana Vega, se refirió a la gran concertación de unidad que llevó adelante este viernes el gobernador, Mariano Arcioni, junto a su Gabinete con gremios privados, y sostuvo que “fue una reunión muy buena, donde ellos mismos han brindado su apoyo y acompañamiento total al Gobernador y su gestión, incluso han transmitido que conocen la capacidad del Gobernador para sacar esta situación adelante y eso lo vamos a lograr”.

Estuvieron presentes también, los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Leonardo De Bella; de la Familia, Valeria Saunders; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y los secretarios de Trabajo, Andrés Meiszner y de Pesca, Adrián Awstin, entre otros.

“Coincidimos en el análisis que nos acercaron, en el sentido que los chubutenses no somos ciudadanos de segunda, principalmente por todo lo que aporta la Provincia del Chubut a la Nación”, remarcó Vega, quien añadió “los gremios brindaron su apoyo total, que contemos con ellos en lo que necesitemos, que avalan la gestión, y están dispuestos a apoyarnos en los reclamos por los intereses de los chubutenses ante el Gobierno nacional, y en este llamado a una gran concertación de unidad, que realiza el Gobernador Arcioni, para priorizar los intereses de Chubut”.

Por otra parte, Vega señaló que “algunos nos plantearon como preocupación el regreso de ciertas viejas prácticas detrás de esta coyuntura que vivimos, como también la necesidad de una mayor presencia de diputados y senadores, porque tenemos que estar más unidos entre los chubutenses, para reclamar por los derechos de la provincia ante el Gobierno nacional”.

En este orden, la Ministra detalló que “durante este encuentro el Gobernador hizo un repaso de su gestión, conversamos muchísimo en cuanto al tema de regalías y las retenciones a las exportaciones que son nuestras fuentes de ingreso, sobre las cuales el Gobierno Nacional fijó como política, y como contracara a estos aportes millonarios, los insuficientes recursos que retornan a la Provincia por parte de Nación, situación que, de revertirse, nos permitiría a todos estar mucho mejor”.

“Avanzamos también en analizar que Chubut hace frente al pago de las deudas en tiempo y forma de todas los compromisos contraídos antes de su gestión, que si bien nos están trayendo problemas, y a la vez estamos trabajando arduamente para mejorar y salir del pago escalonado a los empleados públicos lo antes posible, y dentro del mes corriente cumplir con la masa salarial; vamos a salir de la situación financiera”, completó Vega.

Acuerdo

Durante el encuentro, el Gobierno provincial ratificó junto a los gremios presentes un acuerdo de cinco puntos por Chubut, donde los presentes se comprometen a:

– Defender a la Provincia del Chubut, como actores fundamentales del ámbito social, económico y político, con responsabilidad en el Desarrollo y el Futuro.

– Acompañar al gobernador, Mariano Arcioni, quien se hizo cargo de la continuidad de un gobierno provincial, asumiendo la responsabilidad de un mandato iniciado, y que fue legítimamente electo el pasado 9 de junio por la mayoría de los chubutenses.

-Defender el Federalismo, y la necesidad de recuperar el protagonismo que Chubut se merece, porque somos una de las provincias que más aporta a la Nación.

– Ser parte de este acuerdo que nos convoca a crear las condiciones de Paz Social, por sobre todas las cosas, entendiendo que la única manera de salir adelante es a través del diálogo, el trabajo y la unidad, y garantizar también la estabilidad del sistema democrático.

– Ratificar el compromiso firmado entre el gobernador, Mariano Arcioni, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández rubricado en Rosario el 7 de agosto de 2019.

DEJANOS TU MENSAJE