La diputada provincial del FpV, Alejandra Marcilla, se refirió a la posibilidad de implementar la Ley de Lemas en la Provincia del Chubut. “Para una Ley de Lemas en la Provincia no tenemos tiempo. Nosotros tenemos una sesión convocada para el 5 de febrero y el 6 de febrero según el cronograma electoral que está vigente es la fecha de cierre de Alianzas y Frentes, por lo tanto, es imposible pensar en una Ley de Lemas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay que llegar a las PASO con la mayor unidad posible. El objetivo es lograr un acuerdo mayoritario. En el 2017 llegamos con muchísimos candidatos y la verdad es que no nos fue bien por lo tanto en el 2019, la idea a nivel partidario, es que se logre un acuerdo antes de las PASO de manera tal, que podamos tener candidatos y candidatas con el acuerdo mayoritario del Justicialismo”.

“Para una Ley de Lemas en la Provincia no tenemos tiempo. Nosotros tenemos una sesión convocada para el 5 de febrero y el 6 de febrero según el cronograma electoral que está vigente es la fecha de cierre de Alianzas y Frentes, por lo tanto, es imposible pensar en una Ley de Lemas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “aun si adherimos a la fecha de las elecciones nacionales en agosto y octubre, estaríamos bastante ajustados de tiempo para darle tratamiento a una Ley de Lemas”.

“Si el gobernador Mariano Arcioni modificara la fecha de las elecciones podría haber una posibilidad de conformar un Frente. Las discusiones deben darse per en un marco de tiempo posible”, indicó.

Finalmente, Marcilla concluyó que “nosotros tenemos convocada la sesión de receso para el día 29. Allí trataremos el tema del cronograma electoral”.